Urkabustaiz'tar - Boxers 

Criadores de perros boxer desde 1964







Las jaulas para perros y su boxer



Un seguro para el bóxer y su dueño



jaula tipo transportín para bóxer

Los perros modernos, también el Boxer, mantienen ciertos hábitos e instintos propios de su especie que son heredados de su antepasado el lobo.

Entre estos instintos se encuentra el de buscar un lugar de descanso que sea recogido, cómodo, seguro y que le proteja del mundo exterior, esto es, una guarida. Este es el motivo por el que a los perros les gusta tanto meterse debajo de las camas y dormir bajo las mesas, etc. Los propietarios de perros, si quieren tener un perro bien adaptado y educado, pueden y deben aprovechar las tendencias e instintos naturales de los perros para lograr este fin.

Uno de los problemas habituales que suele presentar el tener un perro es qué hacer con él cuando los dueños no están en casa. En la sociedad en que vivimos, es raro el hogar en el que siempre hay alguien en casa, en todas las familias las personas trabajan o estudian o tienen que salir a hacer otras gestiones . Por otra parte, no podemos llevarnos el perro con nosotros a todas partes.

Así pues, hay muchas ocasiones en las que no hay más remedio que dejar al perro en casa solo durante algunas horas mientras nosotros cumplimos con otras obligaciones.
¿Qué hace nuestro Boxer cuando se queda solo? Idealmente, dormir. Los perros duermen muchas más horas a lo largo del día que las personas. Sin embargo, a los perros no les suele gustar quedarse solos y en el caso de cachorros o perros jóvenes, esto puede ser problemático, ya que pueden aburrirse, ponerse nerviosos, empezar a dar vueltas por la casa o habitación en la que se les ha dejado y dedicarse a mordisquear muebles, orinar en la alfombra, arañar puertas, etc.

Así pues, tanto por nuestro bien y como por el del propio perro, hay que evitar estos comportamientos que además podrían llegar a convertirse en hábitos permanentes.

Aquí es donde una jaula para perros (o transportín) evitará que el perro cause destrozos, se lastime, y nos dará tranquilidad mental tanto al dueño como al perro en los ratos en los que deba quedarse solo.
Todos los criadores, adiestradores y dueños de perros con experiencia tienen jaulas en su casa, a las que acostumbran a sus perros desde pequeños.

Las jaulas para perros pueden ser de malla metálica o de material plástico, normalmente son plegables y pueden colocarse en cualquier lugar de la casa.

Es mejor comprarla teniendo en cuenta el tamaño adulto del Boxer, para que no se le quede pequeña al crecer.

La jaula es un artículo utilísimo y que sirve para diversas funciones:

* Protege su casa y sus bienes del perro.
* Protege a su perro, evitando que muerda cables, enchufes, o que se trague
   objetos.
* Ayuda a que el cachorro sea limpio en casa más rápidamente (después de
   un buen rato en la jaula, lo saca a la calle y lo premia cuando hace sus
   necesidades allí).
* Es un lugar cómodo y seguro para que el perro esté cuando tengamos visitas
   que no sean "amigos de los perros".
* Para viajar: el perro no va dando tumbos dentro del coche, no mancha, no
   estropea la tapicería y tanto usted como él viajan más tranquilos y seguros.
* Para poder ir a un hotel con su perro y tener la seguridad de que cuando
   suba a su habitación después de cenar todo seguirá perfecto.
* Simplemente como cama para su Boxer: en lugar de comprarle una gran
   cesta o cajón para dormir, puede hacerlo en la jaula.

Como se ve, una jaula es una de las mejores inversiones que puede hacer un dueño.


Cómo se acostumbra al cachorro boxer a la jaula o transportín

Es muy fácil habituar a los cachorros (nosotros lo hacemos desde que son chiquitines) e incluso a los perros adultos a las jaulas. Al principio puede dejar la jaula abierta, con una manta o alfombra mullida dentro, y poner dentro de la jaula juguetes o golosinas, o incluso darle su comida dentro de la jaula. De esta forma, se puede acostumbrar a entrar él solo.

Cuando cierre la puerta con el cachorro dentro, lo más normal será que el cachorro proteste y lloriquee. No le haga ningún caso, y sólo déjele salir cuando esté perfectamente tranquilo y callado o durmiendo. Jamás ceda y le abra la puerta cuando esté lloriqueando. Si es usted firme, el cachorro se acostumbrará rápidamente a estar dentro de la jaula sin protestar, y se dedicará a dormir plácidamente en cuanto le meta en ella. Si las primeras veces que le cierra dentro de la jaula lo hace después de pasear y jugar con él durante un buen rato, estará cansado y mejor dispuesto a quedarse dormido, con lo que acelerará aún más el proceso de habituación a la jaula. Al principio, déle siempre alguna golosina en cuanto entre en la jaula, para que asocie "entrar en la jaula=premio". Cuando usted esté en casa, deje la puerta de la jaula abierta y su Boxer entrará y saldrá de ella cuando quiera.

Los perros que han sido acostumbrados a estar en su jaula en la ausencia de los dueños, no adquieren el hábito de mordisquear y romper cosas cuando se quedan solos, y generalmente son perros que una vez adultos pueden dejarse sueltos por la casa cuando no estamos en ella sin temor de que hagan ningún destrozo.

Siempre y cuando dedique a su Boxer la atención que necesita cuando está usted en casa y le proporcione suficiente ejercicio y paseos, no hay absolutamente ningún inconveniente en que pase algunos períodos del día en su jaula. Muchos dueños de perro noveles se horrorizan al pensar en dejar a su cachorro dentro de una jaula durante unas horas, pero la experiencia demuestra que a la larga es claramente por el bien del perro así como del dueño. Además, como hemos dicho anteriormente, se acostumbran rápidamente a la jaula y duermen plácidamente hasta que regresan sus amos.

Muchos de los desdichados perros que acaban en las perreras municipales podrían haber tenido otra vida si sus dueños los hubieran acostumbrado a quedarse en una jaula en su ausencia.
¡Así de sencillo!



[ Boxers Urkabustaiz'tar ]